Ir al contenido principal

Mi fórmula para combatir el 'antes' ¿funcionará? El lunes empiezo


Ya queda muy poquito para combatir el 'antes' de mi abdomen. El próximo lunes 10 de abril comienzo con el Desafío ‘Vuelta al Vientre plano en 12 semanas’. Si, ya sé que es Semana Santa, pero ya voy un poco a contrarreloj y tengo que hacer un esfuerzo si no quiero que me alcance el mes de julio. De esta forma, para el 26 de junio estaré terminando el programa y espero que con muy buenos resultados. ¡Estoy deseando ponerme a ello! Así que voy a explicaros en qué consistirá mi rutina a partir de ahora.

Como os adelanté en el post anterior, el desafío constará de tres partes que se sucederán de forma simultánea a lo largo de las 12 semanas, ya que el éxito de los resultados radica precisamente en la combinación de todas ellas. Paso a describirlas.

-Pilates con gimnasia abdominal hipopresiva: 2 sesiones por semana y refuerzo en casa.
Esto lo trabajaré con el Centro de Fisioterapia Rocío Jiménez al que tendré que acudir dos veces por semana, aunque Rocío ya me ha adelantado que me mandará ‘deberes’ para casa. ¿En qué consiste esta técnica? Vamos por partes, el Pilates ya me viene muy bien para fortalecer el suelo pélvico, que lo tengo bastante flojo por culpa de los embarazos, y para realizar estiramientos de todas las partes del cuerpo, que buena falta me hace. Además, la gimnasia abdominal hipopresiva es un ejercicio súper eficaz para fortalecer el abdomen y conseguir un vientre plano, que es a lo que vamos. Su técnica es mucho más efectiva que las clásicas abdominales, ya que reduce en poco tiempo nuestro perímetro abdominal. Y más ventajas: esta tonificación se realiza sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar y también beneficiará a nuestro suelo pélvico. Si nunca habéis realizado abdominales hipopresivos, en breve os mostraré unos vídeos sobre algunos de estos ejercicios y también de algunas técnicas de pilates. Y aunque tendré que entrenar en casa, yo prefiero hacer el ‘grueso’ bajo supervisión profesional para asegurarme de que lo estoy haciendo bien para obtener los resultados deseados.

-Tratamiento dermoestético de CellActive: 1 sesión cada 15 días y refuerzo en casa
 He querido reforzar el ejercicio físico con el tratamiento dermoestético de CellActive de pérdida de volumen que en mi caso me ofrece la Farmacia López Robles de Lecrín.  Me han hablado maravillas de él y he podido comprobar los resultados en personas muy cercanas a mí. Se trata de un tratamiento anticelulítico reafirmante que consta de dos partes: cada dos semanas me someteré al tratamiento en cabina (en la propia farmacia) donde usarán una técnica con la que envían ultrasonidos que romperá los adipocitos de mi abdomen (que son las células que almacenan la "grasa" y dan lugar a la celulitis). Cada sesión dura unos 30 minutos y antes me medirán el contorno abdominal para saber los centímetros que voy perdiendo. La segunda parte se hace en casa cada día aplicando la crema Anticelulítica de CellActive por la mañana y por la noche. Y para ayudar a eliminar la celulitis por la orina, me han recomendado tomar todos los días 20 milímetros de Aquadren Antioxidante que, además de ser efectivo, está buenísimo.

-Alimentación ‘consciente’ y 1,5 litros de agua al día
Y para potenciar todo lo anterior llegaría la tercera parte del programa: la alimentación. La propia consejera de CellActive me ha explicado que no es necesario que siga una dieta estricta ni mucho menos. Es decir, podemos comer de todo pero seamos realistas, todas sabemos de lo que no debemos abusar. Y por supuesto, mi asignatura pendiente y lo que más trabajo me va a costar: beber al menos un litro y medio de agua al día.

Y en general, esto será todo. Ya sé que existen muchos programas para conseguir resultados físicos y que, en algunos casos, nos ayudan a mejorar nuestra salud. Yo he elegido este porque me veo capacitada para realizarlo sin desfallecer por el camino. Además, tenía muchas ganas de poder practicar ejercicio físico y con el tratamiento he querido buscar  una ayudita extra que me allane el camino.

Así que ¡el lunes empiezo!. Os iré dando detalles de la rutina semanal además de enseñaros algunos de los ejercicios, las partes del tratamiento, detalles del refuerzo en casa, etc. Por supuesto, también os mostraré mis avances semana a semana con vídeos, fotos y todo lo que se me ocurra en Facebook e Instagram.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Valle de Lecrín con niños: la Ruta del Azahar

La primavera es sin duda la mejor estación del año para visitar El Valle de Lecrín. Para los que aún no tengan el privilegio de conocer esta zona, decir que El Valle de Lecrín es una comarca situada al sur de Granada y compuesta por un total de 17 pueblos repartidos en 8 municipios. En esta ocasión, me voy a centrar en el municipio de El Valle que dicho sea de paso es mi pueblo y que está compuesto por los núcleos de Melegís, Restábal y Saleres. En primavera, El Valle luce en todo su esplendor por tres motivos: el microclima especial que posee al estar situado en un valle, el paisaje con todos sus naranjos en flor y el olor que desprende el azahar y que embriaga a todo el que lo visita. Yo siempre digo además que los que vivimos en El Valle tenemos una situación privilegiada porque nos encontramos a media hora de Granada Capital y de la Costa Tropical, y a una hora aproximadamente de Sierra Nevada. Por este motivo son cada vez más las familias de Granada y del Área Metropolitan

El Valle de Lecrín con niños: el merendero de Béznar

Merendero de Béznar con columpios, mesas y barbacoas Aunque vivo en El Valle de Lecrín desde que nací, he de reconocer que todavía hay rincones de la comarca que aún no conozco. Son tantos sus recursos naturales y de esparcimiento que no dejo de descubrir cosas nuevas. El periodo de ‘descanso’ que me he tomado en el trabajo tras mi reciente maternidad múltiple me está permitiendo, paradójicamente, andurrear más con la familia el fin de semana buscando siempre esos componentes para que podamos disfrutar todos y, sobre todo, los niños.    

Ideas caseras para un bautizo

El pasado fin de semana celebramos el bautizo de las mellizas. Un bautizo singular ya de por sí, donde había dos niñas, dos madrinas y dos padrinos. Sin duda, una ocasión muy especial para toda la familia que quise completar con detalles muy originales y caseros.  ¿Os acordáis de las más de 40 latas de leche vacías que guardaba de las mellizas? Pues ya les he dado uso. Y lo estaba deseando porque me estaban invadiendo, literalmente. Tras pensar varias veces lo qué podía hacer con ellas, se me ocurrió la idea de convertirlas en el recordatorio del bautizo. Redecorar las latas no ha sido tarea fácil, ni rápida, y más cuando el tiempo libre escasea por esta zona. Pero me apetecía mucho hacerlo y por suerte he podido contar con la ayuda del papá y de las abuelas, que me han echado una mano. Busqué un papel pintado que fuera adhesivo y una cenefa de encaje. Ahora, como el tema de las manualidades está tan de moda, existe muchísima variedad de artículos, de todas las formas,