Ir al contenido principal

DIY y Organización

Un trastero convertido en dormitorio a medida

Cuando nos dijeron que íbamos a tener mellizas, aparte del soponcio inicial que nos dejó en estado de shock durante varios días, una de las cosas que más nos preocupaba era la falta de espacio. Vivimos en una casa pequeña que, inicialmente, teníamos organizada con 2 dormitorios y un cuarto destinado a trastero-zapatero y todo lo que quepa. Al llegar las niñas a casa, Alfonso, ya con 4 años, dormía en su dormitorio y ellas, recién nacidas, en la cuna que estaba en nuestro cuarto. Hasta ahí todo bien, pero el tiempo pasa, las niñas crecen y...(seguir leyendo)

Dos peques dan muchas latas

A lo mejor este post llega un poco tarde, pero si os gusta la idea lo podéis hacer el año que viene. Como aviso en el título, dos peques dan para muchas latas de leche de fórmula, y quizá porque me parecen muy útiles para hacer ciertas manualidades, no he tirado ninguna. (seguir leyendo)




5 DIY para el Día del Padre

A estas alturas ya sabréis lo que significa el término DIY que tan de moda se puesto en los últimos tiempos. Yo, para no engañaros, al principio de ver estas iniciales en algunos blogs y redes sociales no tenía ni idea de lo que significaba. Pero no fue muy difícil descubrir que hacía referencia a las manualidades de toda la vida. Vamos, que aunque el término está más de moda que nunca es más antiguo que el hilo negro, como diría mi madre. (seguir leyendo)





Ideas caseras para un bautizo

El pasado fin de semana celebramos el bautizo de las mellizas. Un bautizo singular ya de por sí, donde había dos niñas, dos madrinas y dos padrinos. Sin duda, una ocasión muy especial para toda la familia que quise completar con detalles muy originales y caseros. ¿Os acordáis de las más de 40 latas de leche vacías que guardaba de las mellizas? Pues ya les he dado uso. Y lo estaba deseando porque me estaban invadiendo, literalmente (seguir leyendo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Valle de Lecrín con niños: la Ruta del Azahar

La primavera es sin duda la mejor estación del año para visitar El Valle de Lecrín. Para los que aún no tengan el privilegio de conocer esta zona, decir que El Valle de Lecrín es una comarca situada al sur de Granada y compuesta por un total de 17 pueblos repartidos en 8 municipios. En esta ocasión, me voy a centrar en el municipio de El Valle que dicho sea de paso es mi pueblo y que está compuesto por los núcleos de Melegís, Restábal y Saleres. En primavera, El Valle luce en todo su esplendor por tres motivos: el microclima especial que posee al estar situado en un valle, el paisaje con todos sus naranjos en flor y el olor que desprende el azahar y que embriaga a todo el que lo visita. Yo siempre digo además que los que vivimos en El Valle tenemos una situación privilegiada porque nos encontramos a media hora de Granada Capital y de la Costa Tropical, y a una hora aproximadamente de Sierra Nevada. Por este motivo son cada vez más las familias de Granada y del Área Metropolitan

El Valle de Lecrín con niños: el merendero de Béznar

Merendero de Béznar con columpios, mesas y barbacoas Aunque vivo en El Valle de Lecrín desde que nací, he de reconocer que todavía hay rincones de la comarca que aún no conozco. Son tantos sus recursos naturales y de esparcimiento que no dejo de descubrir cosas nuevas. El periodo de ‘descanso’ que me he tomado en el trabajo tras mi reciente maternidad múltiple me está permitiendo, paradójicamente, andurrear más con la familia el fin de semana buscando siempre esos componentes para que podamos disfrutar todos y, sobre todo, los niños.    

Ideas caseras para un bautizo

El pasado fin de semana celebramos el bautizo de las mellizas. Un bautizo singular ya de por sí, donde había dos niñas, dos madrinas y dos padrinos. Sin duda, una ocasión muy especial para toda la familia que quise completar con detalles muy originales y caseros.  ¿Os acordáis de las más de 40 latas de leche vacías que guardaba de las mellizas? Pues ya les he dado uso. Y lo estaba deseando porque me estaban invadiendo, literalmente. Tras pensar varias veces lo qué podía hacer con ellas, se me ocurrió la idea de convertirlas en el recordatorio del bautizo. Redecorar las latas no ha sido tarea fácil, ni rápida, y más cuando el tiempo libre escasea por esta zona. Pero me apetecía mucho hacerlo y por suerte he podido contar con la ayuda del papá y de las abuelas, que me han echado una mano. Busqué un papel pintado que fuera adhesivo y una cenefa de encaje. Ahora, como el tema de las manualidades está tan de moda, existe muchísima variedad de artículos, de todas las formas,